Delegación Venustiano Carranza, México, D.F. - V. Carranza refuerza con seguridad y protección civil festejo en Peñón de los Baños
Inicio | Noticias | Locales | V. Carranza refuerza con seguridad y protección civil festejo en Peñón de los Baños

V. Carranza refuerza con seguridad y protección civil festejo en Peñón de los Baños

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La demarcación desplegó más de 20 patrullas y más de un centenar de elementos para realizar constantes recorridos. La demarcación desplegó más de 20 patrullas y más de un centenar de elementos para realizar constantes recorridos.

La Subdirección de Protección Civil de la demarcación tiene la instalación de un puesto de mando con dos ambulancias y con personal especializado en situaciones de urgencias en el parque del Niño Quemado.

La Delegación Venustiano Carranza refuerza con medidas de seguridad y protección civil el festejo de la 84 Representación de la Batalla de Puebla en la colonia Peñón de los Baños.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la demarcación desplegó más de 20 patrullas y más de un centenar de elementos para realizar constantes recorridos por los 2.5 kilómetros de esta fiesta popular con el fin de mantener el orden y seguridad de sus habitantes.

Para evitar cualquier accidente provocado por personas en estado de ebriedad, la Jefatura Delegacional desplegó personal para recorrer la colonia para dar cumplimiento a la prohibición de bebidas alcohólicas como lo marcó en días anteriores la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Además, personal de la Subdirección de Protección Civil de la demarcación tiene la instalación de un puesto de mando con dos ambulancias y con personal especializado en situaciones de urgencias en el parque del Niño Quemado, donde partió el desfile de los vecinos de esta colonia.

“También desplegamos cuatro grupos de paramédicos a lo largo de la ruta del desfile y personal de Protección Civil y de Seguridad recorrerá toda la ruta para monitorear todo el evento y detectar cualquier riesgo”.

Asimismo, se desplegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del Centro Regulador de Urgencias Médicas y de la Cruz Roja Mexicana.

El Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros López, destacó que esta estrategia de seguridad que hoy se implementa en la festividad de la colonia Peñón de los Baños se diseñó al recorrer en días anteriores el recorrido de esta fiesta popular, en donde se identificaron los puntos de vulnerabilidad y así evitar cualquier tipo de riesgo.

“Todas estas acciones de seguridad que realizamos para el éxito del 84 aniversario de la representación de la Batalla de Puebla en el Peñón de los Baños las coordinamos en conjunto con los organizadores de esta colonia”.

Desde 1930 se realiza la representación de esta gesta histórica en esta colonia de la Delegación Venustiano Carranza por lo que lo ya es una de las fiestas más populares de la Ciudad de México, puntualizó el mandatario delegacional. 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0