Delegación Venustiano Carranza, México, D.F. - Arranca Delegación V. Carranza celebración de día de muertos
Inicio | Noticias | Locales | Arranca Delegación V. Carranza celebración de día de muertos

Arranca Delegación V. Carranza celebración de día de muertos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font

Se espera una asistencia de más de 12 mil personas

Ell Jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, dijo que la delegación está lista para festejar  este día de muertos.

Para esto se establecerá un operativo policíaco en uno de los panteones más tradicionales, que es el que esta ubicado en el pueblo del Peñón de los Baños, en el cual se espera una asistencia de más de 12 mil personas, por lo cual se realizaron trabajos de balizamiento, y se colocaron pasamanos o barandales en el acceso del panteón. Por parte de Protección civil se brindarán servicios médicos, se darán botellas de agua y alimento y se vigilará que no haya venta de bebidas alcohólicas cerca de la zona.

En el caso de Mercado de Jamaica, Manuel Ballesteros, ordenó personalmente un operativo, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) con el fin de dar seguridad y movilidad a las más de 50 mil personas que acuden cada año de distintos puntos de la república  a surtirse de las flores típicas de esta temporada.

Se estima que esta  actividad deje una derrama económica de 16 a 18 millones de pesos a los más de mil 300 locatarios del mercado que representa uno de los más importantes distribuidores de plantas y flores de la ciudad de México.

Por esto, un total de 151 elementos de Parques y Jardines, han podado pasto, lavado de cisternas y piletas y recolección de basura de diversos puntos recurrentes en esta temporada de día de muertos como el panteón mencionado, parques y mercados (como el de Jamaica) con el fin de dar beneficio de miles de visitantes de varias partes de nuestro país y del extranjero.

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0